"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente."
Maurice Herzog

viernes, 28 de mayo de 2010

Actualización en breve (subida al Yelmo)

Hola montañr@s !!!!!!!!:

Lllevo bastante tiempo sin contar nada y tenía un poco abandonado el blog debido a que ultimamente he estado muy liado y el poco rato de tiempo libre que tenía lo he dedicado a hacer lo que más me gusta, es decir , salir un poco a la sierra aunque no haya sido para realizar ascensiones ni nada por el estilo. Pero en este tiempo que llevo sin actualizar han pasado bastantes cosas y algunas de ellas importantes y de relevancia en cuanto a la actualidadhimalayística, tanto buenas noticias como malas : Edurne conseguía los 14 ochomiles pisando la cima del Annapurna, Carlos Soria y compañía se retiraban del Manaslu debido a la gran cantidad de nieve acumulada, Gerlinde Kaltenbrunner ascendía al Everest , su penúltimo ochomil (sólo le queda el K2) con su esposo Ralf ...y también , como digo, trágicas noticias como la muerte de Tolo Calafat en el descenso del Annapurna.
Todo esto ha dado mucho que hablar en foros, prensa, radio...y cada uno dando su opinión y la mayoría de esta gente sin saber y sin tener conocimiento de ómo es la vida allí arriba. Me hubiera gustado dar mi opinión aquí, pero creo que suficiente se ha hablado ya y en otras entradas del blog ya creo haber dejado claro como pienso , o pensamos mejor dicho... la mayoría a los que nos gusta la montaña (porque a mi me queda mucho que aprender ....aunque intento pedir consejo a los más experimentados y personas cercanas a estos grandes alpinistas como he hecho recientemente en alguna red).
También el domingo pasado, 23 de mayo, hacía 2 años que Iñaki Ochoa de Olza decidió quedarse a vivir para siempre en el Annapurna. He decidido hacer un homenaje en breve en este blog en su memoria y en la de su familia (por cierto,...una familia "chapeau" como están demastrandolo todos los días con el proyecto SOS HIMALAYA, a través de la web del mismo nombre y de facebook) y tambien en memoria de los "hermanos", como dice Pablo Ochoa de Olza, que ganó con la movilización por rescatar a Iñaki. Sobran las palabras.

Asi que actualizo ya y en nada pongo el reportaje-crónica de la subida al Yelmo que hizimos el 8 de mayo

No hay comentarios: